Carlos Alcaraz sigue dejando claro que está hecho para los grandes escenarios. El español pasó por encima de Andrea Vavassori (6-2, 6-1) con un juego explosivo, sin dar tregua y manejando el ritmo del partido a su antojo y se mete en cuartos de final con un partido que solventó en apenas una hora.
Embed from Getty ImagesDesde luego fue un partido mucho menos duro que contra Van de Zandschulp.
Desde el saque inicial, Alcaraz salió a imponer condiciones. Nada de especular. Atacó con su derecha como un martillo y se movió por la pista con esa velocidad de relámpago que lo hace casi inalcanzable.
Vavassori intentó resistir, pero se vio desbordado muy pronto. Sus intentos por aguantar el ritmo terminaron en intercambios forzados, con el italiano corriendo de un lado a otro, sin encontrar soluciones.
Embed from Getty ImagesPor momentos, el italiano intentó cambiar la dinámica, jugándose puntos rápidos y subiéndose a la red, pero Alcaraz estaba encendido. Cada intento de Vavassori era respondido con una bola aún más agresiva, más profunda, más precisa. Y cuando el italiano parecía meterse en el set, zas, otro break en contra.
El segundo set fue más de lo mismo. Vavassori intentó mantenerse a flote con su saque, pero cada vez que Alcaraz olía sangre, se lanzaba con todo. Rompió en los momentos justos y cerró el partido con una contundencia que asusta. Sin alardes, sin sufrimiento. Como si todo fuera cuestión de rutina.
Ahora, el murciano se prepara para su próximo reto contra Pedro Martínez Portero. Así que habrá duelo de españoles en cuartos de final. Martínez sorprendió a Rune y firmó una de sus mejores victorias en el circuito. Con este nivel de juego, da igual quién esté enfrente. Alcaraz va en serio. Y lo sabe todo el mundo.
Embed from Getty Images