Djokovic no dejó respirar a Alcaraz: Petkovic revela lo nunca visto en el Open de Australia

Foto del autor

Por Marcos Álvarez Lozano

Todavía siguie colenado el partidazo que nos dieron Novak Djokovic y Carlos Alcaraz en el Open de Australia. Fue un duelo que dejó a todos con la boca abierta. Djokovic ganó en cuatro sets (4-6, 6-4, 6-3, 6-4), pero no fue fácil.

El serbio terminó lesionándose y tuvo que retirarse de las semifinales contra Zverev. Un final amargo para un partido que prometía ser épico.

Lo más impactante fue cómo Djokovic manejó el partido. Andrea Petkovic, extenista y número siete del mundo, lo dijo claramente en el podcast de Rennae Stubbs«Nunca había visto a Alcaraz ser superado de esa manera».

Y eso es decir mucho, porque Carlos, cuando está en su mejor momento, es prácticamente imparable. Pero esa noche, Djokovic fue una máquina. «No lo dejó respirar», comentó Petkovic.

Embed from Getty Images

Carlos Alcaraz y su duelo en el Open de Australia: Un espectáculo inolvidable

El partido duró más de tres horas y media, y cada minuto fue puro espectáculo. La Rod Laver Arena vibraba con cada punto. Djokovic demostró por qué es uno de los más grandes de la historia, pero Alcaraz también dejó claro que está aquí para quedarse. A sus 20 años, el español tiene un futuro brillante por delante.

Aunque no todo es color de rosa. Actualmente, solo hay un jugador en el top 10 que tiene un récord positivo contra Alcaraz: Alexander Zverev. El alemán le ha ganado en seis de sus once enfrentamientos, incluyendo las últimas dos veces que se vieron en un Grand Slam. Eso le da a Zverev cierta ventaja psicológica.

Embed from Getty Images

Pero Alcaraz no es de los que se rinden fácilmente. Está en el tercer puesto del ranking ATP, justo detrás de Zverev. Cada torneo es una nueva oportunidad para demostrar de qué está hecho. Y aunque no se enfrentarán de nuevo hasta Indian Wells, la expectativa ya está ahí. ¿Podrá Alcaraz superar a Zverev la próxima vez?

En fin, el duelo entre Djokovic y Alcaraz en el Australian Open fue algo que no se olvida fácilmente. Djokovic mostró su veteranía y su capacidad para levantarse incluso cuando las cosas se ponen difíciles. Alcaraz, por su parte, demostró que tiene el talento y la mentalidad para llegar muy lejos. Y esto es solo el principio. ¡Que vengan más partidos así!

Deja un comentario