Carlos Alcaraz arranca con todo en el Qatar Open
Carlos Alcaraz sigue en racha y lo dejó claro en su estreno en el Qatar Open. Se cargó a Marin Cilic en sets corridos, mostrando que viene con ganas de arrasar en 2025. Lo de este chico es una locura: primer título en pista dura cubierta en Rotterdam y ahora sigue pisando fuerte en Doha. No cabe duda de que los cambios en su planificación están funcionando.
Antes solía arrancar el año en Sudamérica, pero esta vez optó por otro camino. Mientras, Joao Fonseca sorprendió llevándose el título en Buenos Aires, lo que ha generado ruido entre los aficionados. Incluso Andy Murray ha dicho que le gustaría ver un Alcaraz vs. Fonseca. Sería un partidazo.
Lo más impresionante es que Carlos tiene solo 21 años y ya está en boca de todos cuando se habla de legado en el tenis. ¿Qué huella dejará? Por lo pronto, el nivel que está mostrando deja claro que apunta alto.
¿Y si fuera entrenador?
En una entrevista reciente le lanzaron una pregunta curiosa: si tuviera que elegir a un jugador del circuito para que lo entrene en el futuro, ¿a quién escogería? Su respuesta fue inesperada: Felix Auger-Aliassime.
“No sé si sería un buen entrenador, pero si tuviera que elegir, me quedaría con Felix. Es un tipo serio, con las ideas claras y un gran jugador”, comentó Alcaraz desde Doha.
Asked Carlos Alcaraz @carlosalcaraz if he sees himself playing at 37 and which active player he would choose as his coach in the future👀 (spoiler: it’s @felixtennis 😄) pic.twitter.com/XaGCRGCrWM
— Lina Shokh (@LinaShokh) February 17, 2025
Parece que la admiración es mutua en el circuito, porque por otro lado, Stefanos Tsitsipas ha dicho que le gustaría que Alcaraz fuera su entrenador. ¡Qué giros da la vida!
Sin Ferrero en Doha, pero con Samuel López
Desde el Australian Open, Alcaraz ha estado compitiendo sin su entrenador principal, Juan Carlos Ferrero, quien sigue apoyándolo desde la distancia. De hecho, se le vio felicitándolo tras su título en Rotterdam. Mientras tanto, en Doha, quien lo acompaña es Samuel López, su entrenador secundario.
Se espera que Ferrero vuelva para el famoso “sunshine double”, Indian Wells y Miami, donde Carlitos buscará defender su corona. Pero antes de eso, tiene un reto inmediato: su segundo partido en Qatar contra Luca Nardi.
¿Seguirá con esta racha imparable? Todo indica que sí. Habrá que estar atentos a lo que viene en las próximas semanas.